La UGT-Terres de Lleida y CCOO Lleida han celebrado este miércoles al mediodía la tradicional manifestación del 1 de Mayo, que este 2019 lleva por lema '+ derechos, + igualdad, + cohesión. ¡Primero las personas!'. Una marcha a la que se han sumado cientos de personas que han querido reivindicar sus derechos y que en esta ocasión ha cambiado su recorrido. Este año, se ha iniciado en la Plaza del Trabajo y ha finalizado en el Parque de Santa Cecilia con un vermut popular.
José Luis Aguilà, secretario general de la UGT-Terres de Lleida, ha hecho un llamamiento al nuevo Gobierno a que la aprobación de los presupuestos generales del Estado se refleje en el territorio leridano. En este sentido, ha recordado la importancia de este dinero, entre otros aspectos, por las malas condiciones de algunas carreteras de la demarcación como la N-240 y la N-230, una petición largamente reivindicada "que afecta principalmente a la salud y la vida de nuestros trabajadores día tras día".
Este Primero de Mayo, primero las personas. Y así lo ha querido hacer patente Aguilà cuando ha recordado en su discurso "que algunos trabajadores y trabajadoras de la demarcación de Lleida tienen trabajo, un sueldo, pero siguen siendo pobres". Una situación insostenible que debe tener una solución inmediata.
Los actos de la jornada festiva y reivindicativa de este Primero de Mayo se han iniciado a las 10.00 horas de este miércoles, con la ofrenda floral al monolito de Pablo Iglesias, fundador de la UGT, y un homenaje a las personas jubiladas del año y a todos aquellos que hace 25 años que forman parte del sindicato.
