L'Arboç se prepara para la llegada los próximos 8 y 9 de diciembre de la 807 edición de la Feria de Santa Llúcia, la Feria del Encaje de Bolillos de Cataluña. Un evento cultural pre-navideño muy esperado por todos los habitantes de Arboç que llenará las calles del pueblo con puestos, animación y actos para todas las edades. La edición de este año estará dedicada a la Navidad y a los niños con numerosas actividades complementarias enfocadas a los más pequeños de la casa.
Para empezar, durante toda la Feria habrá un tió de Navidad que, recién despertado, deberá ser alimentado por las niñas y los niños para poder crecer y estar preparado para cagar muchos regalos para todos el viernes 21 de diciembre por la tarde.
Otra actividad destacada será el árbol de los deseos situado en la Calle Mayor. Un árbol donde todos los niños y niñas podrán poner en una cartulina sus deseos e ilusiones y colgarlo en el árbol para que se hagan realidad. Además, el domingo a las 12:30h en la Rambla Gener, espectáculo de cuentos a la carta para toda la familia, seguidamente entrega de chupetes al Garotet y por la tarde a las 17:30h espectáculo de magia con el Mago Bon.
Uno de los actos más concurridos de la Feria será, sin duda, la XXIV edición de la Plantada y Exhibición de Encajeras, que reunirá a muchísimas encajeras y un gran mercado de productos relacionados con el encaje de bolillos en la calle Rafael Casanova y la plaza de la Badalota.
Uno de los momentos más esperados será la entrega de premios de la VIII edición del Concurso Nacional de Encaje de Bolillos de Cataluña. A pesar de su juventud, el rotundo éxito de convocatoria y la repercusión mediática obtenida en las 7 ediciones anteriores han hecho que este concurso se haya consolidado rápidamente como un referente a nivel catalán.
Este año se vuelve a celebrar el "Gran Sorteo de Santa Llúcia", con boletos a 1 euro y diferentes premios, destacando como primer premio un punto de libro confeccionado por la encajera de Arboç y Maestra Artesana Mercè Ribas. Este año también se reedita la campaña "Compra en la Feria", en la que los puestos dispensarán boletos a todos los compradores, y el domingo 9 de diciembre a las 19:30h, en la Rambla Gener, se celebrará el sorteo con una gran cesta de premio.
Con más de 800 años de historia, la Feria de l'Arboç está plenamente consolidada y consta catalogada como la única feria temática dedicada al mundo del encaje de bolillos de todo el estado. La edición 807 de la Feria de Santa Llúcia de l'Arboç comenzará el próximo viernes día 7 de diciembre, todo aquel que lo desee podrá consultar el programa de actos aquí .
