Cervera prohíbe aparcar vehículos en la plaza Mayor

02 de julio de 2020 a las 12:25h

A partir del viernes 3 de julio no se puede estacionar en la plaza Mayor, sólo está permitido el paso de vehículos para acceder a los aparcamientos particulares o para la carga y descarga en los establecimientos comerciales.

Esta medida se aprobó en el Pleno de la Paeria de Cervera del pasado 30 de enero y ahora se puede hacer efectiva, una vez han finalizado los trámites administrativos que estaban parados con la declaración del Estado de alarma. Los trámites han supuesto la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa para el estacionamiento en la vía pública, en el sentido de excluir la calle y la plaza Mayor como zonas de aparcamiento.

La plaza Mayor se convierte en una zona de prioridad invertida, en la que tienen preferencia los peatones ante los vehículos. Sólo pueden acceder vehículos a los aparcamientos privados y para tareas de carga y descarga en los comercios. Podrán aparcar, un tiempo limitado, los vehículos con tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, vehículos oficiales y de emergencias.

Esta semana los Servicios Municipales despintan la zona azul de la plaza Mayor y retiran la máquina del parquímetro, que queda en desuso.

La intención de la Paeria es evitar la acumulación de coches en la plaza Mayor y reducir el tráfico en esta zona del casco antiguo. Cabe recordar que se dispone de amplios espacios de aparcamiento cercanos, situados en la plaza de cal Racó y en el paseo del Portalet.