Un total de 870 personas han participado este sábado en la Universitat de Lleida (UdL) en la Noche de los Investigadores 2017, casi un 36% más que el año pasado, cuando se contabilizaron 640 inscritos. El éxito de esta convocatoria se debe en parte al hecho de que los organizadores - los centros de investigación de la UdL INDEST e INSPIRES- han decidido duplicar la oferta en horario de mañana y tarde para favorecer la participación de personas de todas las edades.
El Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera y la Escuela Politécnica Superior (EPS), ambos edificios en el campus de Cappont, han acogido las actividades gratuitas, que han reunido a familias dispuestas a convertirse en científicos por un día. El programa incluía once talleres y cinco charlas que se iban repitiendo en diferentes horarios sobre temas como La ciencia detrás de los drones, Cómo construir casas sostenibles y ahorrar, o Realidades y mitos de la seguridad en Internet.
El objetivo de la Noche de los Investigadores es "hacer llegar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, que sepan qué hacemos en la Universidad y cómo les puede servir en su casa", según ha destacado la directora del INSPIRES, Luisa F. Cabeza.