Cellers Domenys triunfa en la 7ª edición de los Premios Vinari, celebrada este pasado viernes, 11 de octubre, en el Auditorio de Vilafranca del Penedès.
El certamen, nacido con la voluntad de dar a conocer los mejores vinos y espumosos del año de Cataluña, ha reconocido la labor realizada por Cellers Domenys, que ha sido galardonado como Mejor Bodega 2019 con el Premio Vinari de Euroselección Riedel. El enólogo y Director Técnico de la cooperativa, Ciriac Carbó, fue el encargado de recoger este galardón en un acto presidido por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y que contó con la presencia del Presidente de Cellers Domenys, Magí Baltà; el Gerente, Lluís Roig, y Jaume Arbolés, enólogo del equipo técnico de la cooperativa.
Este año, Cellers Domenys ha sido la bodega que ha obtenido el mayor número de reconocimientos de los Premios Vinari en una edición que ha contado con la participación de 260 bodegas y 948 referencias amparadas en alguna de las 12 DO de Cataluña. En total, Cellers Domenys ha recibido 5 distinciones, 4 de las cuales han sido galardones por categorías y 1 por Denominación de Origen.
Así, la cooperativa ha sido distinguida con 2 platas y 2 bronces de categoría y con 1 plata de la DO Cataluña. Concretamente, ha sido reconocida con 1 Vinari de Plata por Les Tres Naus Reserva 2015 en la categoría de Espumosos Reserva, 1 Vinari de Bronce por Les Tres Naus Brut 2017 en la categoría de Espumosos Jóvenes, 1 Vinari de Plata por Capvespre Sunset Rosado 2018 en la categoría de Vinos Rosados y 1 vinari de Bronce por Capvespre Sunset Negro 2018 en la categoría de Negros Jóvenes. Asimismo, también ha recibido 1 Vinari de Plata de la DO Cataluña por Capvespre Sunset Rosado 2018.
