El pasado domingo 24 de noviembre tuvieron lugar los actos de conmemoración del 25 aniversario del parque de bomberos voluntarios de Sant Jaume dels Domenys, una celebración que también tenía como objetivo hacer un reconocimiento a los cuatro miembros de este parque que están adscritos a él desde el año 1994.
La meteorología fue favorable y permitió desarrollar todas las actividades previstas. Puertas abiertas en el parque con juegos infantiles y proyección de más de un centenar de fotografías donde se pudieron comprobar los cambios en los vehículos y equipamiento, así como también en el entorno del parque de bomberos.
A continuación, se realizaron una serie de actividades al aire libre, en la pista anexa al parque de bomberos, que fueron llevadas a cabo por diferentes unidades de los bomberos de la Generalitat de Catalunya: helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), Unidad Canina y autoescala del parque de bomberos de El Vendrell.
Acto seguido, se inauguró una placa conmemorativa que se encuentra en la fachada del parque de bomberos y se hizo el reconocimiento a los cuatro bomberos que siguen en activo de la primera promoción: Magí Pallarès (primer jefe de parque), Joan Rafecas, Mariano Núñez y Sebastià Ventura. A continuación, tuvieron lugar los parlamentos del alcalde de Sant Jaume dels Domenys, Joan Ignasi López, el Jefe de la Región de Emergencias Tarragona, Albert Ventosa, y el jefe del parque de bomberos voluntarios de Sant Jaume dels Domenys, Òscar Saladié. El acto concluyó con un almuerzo.