Castellvell del Camp destinará 621.000 euros del remanente a inversiones

22 de abril de 2021 a las 11:29h

El Pleno del Ayuntamiento de Castellvell del Camp celebrado este miércoles 21 de abril telemáticamente dio luz verde a la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito extraordinario y de suplemento de crédito, por valor de 621.854,90 euros, con el objetivo de financiar una serie de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente. El punto se aprobó con los 7 votos favorables del equipo de gobierno (ERC-AM + Ara Castellvell) y del PSC-CP y las 4 abstenciones de Junts x Castellvell.

Las inversiones se financiarán con el remanente de tesorería procedente del presupuesto de 2020, de 1.316.880,10 euros, de los cuales se han utilizado 92.416,62 euros para incorporar los remanentes de crédito. Aun así, el saldo resultante es de 1.224.463,90 euros y, por lo tanto, la ejecución de este expediente supondrá solo un 50,78% del remanente. Cabe recordar que los municipios pueden destinar remanente para gastos, desde que el Congreso de los Diputados suspendió, durante el tiempo de pandemia (2020 y 2021), las reglas fiscales correspondientes al objetivo de estabilidad presupuestaria que lo impedían.

El Ayuntamiento también destinará 100.000 euros del remanente a la amortización del único préstamo que queda, que tiene un saldo de 325.975,12 euros. Con esta amortización se reducirá un tercio del préstamo. El alcalde y concejal de Hacienda anunció durante el plenario que el préstamo estará  secar antes de terminar el mandato.

Las principales inversiones

Mejora de la Font Vella: 25.000 e.

Remodelación de la Font nova: 19.630,53 e.

Compra de terreno para un futuro equipamiento cultural (tipo auditorio-teatro): 60.000 e.

Cámaras de vigilancia: 95.000 e.

Colocación de plancha de hormigón en la Ermita de Santa Anna: 13.611,50 e.

Remodelación de los vestuarios de la piscina y pista deportiva: 38.715,14 e.

Mejora del firme de diferentes calles del municipio: 39.885 e.

Cambio de luminarias VSAD a Leds En SAU 2: 34.000 e.

Incremento de mantenimiento de la vía pública: 15.000 e.

Adecuación del parque de Castellmoster: 13.000 e.

Obras de remodelación en el casco antiguo: 13.017,24 e.

Acondicionamiento y apertura para el acceso al refugio antiaéreo de la c./ Sant Jaume: 50.000 e.

Otros acuerdos

El Pleno también acordó por unanimidad la imposición de penalidades a la empresa contratista Agrovial SL, por valor de 23.041 euros, por la demora en la ejecución de las obras de renovación de servicios y pavimentación en el casco antiguo de Castellvell.

También se aprobó, con el apoyo de todos los grupos, el convenio de colaboración entre el Consejo Comarcal del Baix Camp y el Ayuntamiento de Castellvell del Camp para la realización del programa 'Trabajo y Formación 2020 línea jóvenes', que ocupará a 6 jóvenes tutelados o ex-tutelados, de 17 a 21 años, y la contratación de un coordinador para realizar trabajos forestales en el municipio.

El plenario también aprobó por unanimidad el convenio para la cesión gratuita de un lavavajillas a la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del CEIP Santa Anna.