Casi un centenar de inscritos en las actividades de otoño del nuevo Espacio Joven

05 de noviembre de 2019 a las 10:47h

Este mes de octubre ha comenzado el nuevo programa de actividades del Nuevo Espacio Joven (PIJ) de la Concejalía de Juventud y ya ha acogido a más de 100 inscritos en las actividades habituales del curso. Inglés, Dibujo Manga, Batucada y Baile Moderno han sido las más numerosas y Los Juegos de Mesa y Rol que lleva a cabo la Asociación Metajuego, a pesar de ser una actividad nueva, ha superado las expectativas creadas. Debido al éxito de la convocatoria, se ha creado un nuevo grupo de inglés y se ha reforzado y aumentado la actividad de Dibujo Manga.

De las actividades extraordinarias que organiza este año el PIJ, cabe destacar que una veintena de jóvenes participaron en las actividades de la noche del 31 de octubre. La próxima actividad prevista es la Fiesta de Fin de Año con la Banda Neon y Dj, en la Sala Grande del Casal Municipal. La Concejalía de Juventud lidera la recuperación de la Fiesta de Fin de Año con una propuesta no sólo para jóvenes sino para un público de todas las edades y con ambiente familiar.

Cabe recordar que en el PIJ (quincenalmente los miércoles con cita previa) también se ofrece asesoramiento laboral y sobre garantía juvenil, una iniciativa a nivel europeo para reducir el paro juvenil.