Cerca de 800 niños de L'Hospitalet han participado hoy viernes en el parque de les Planes en la Fiesta del Civismo, acto de clausura de los talleres “Ser cívico mola”, que se enmarca dentro de las acciones de la Alianza por la convivencia. En el curso 2022-2023 han asistido a los 39 talleres de civismo impartidos por los agentes cívicos 1.000 alumnos, de 2º a 6º de primaria, de 11 escuelas de la ciudad.
La fiesta de fin de curso ha incluido un desayuno saludable para todos los asistentes; y durante toda la mañana ha habido juegos, música y un fotomatón para llevarse un recuerdo de la jornada. Como clausura, ha tenido lugar una gran lluvia de confeti que ha sustituido la tradicional fiesta de la espuma, actividad que no se puede realizar por la situación de sequía que vivimos. Durante el acto se han lanzado mensajes a favor del civismo y la convivencia, y se ha obsequiado a los niños con bolsas y camisetas.
En las charlas que los agentes cívicos dan en las aulas, se potencian buenas prácticas y hábitos cívicos en las relaciones personales y en el uso de los bienes comunes y servicios públicos; se fomenta el diálogo a la hora de resolver conflictos, y se ofrecen recursos para trabajar en el aula y detectar las conductas incívicas que dificultan el día a día de las personas.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Consejo de Niños y Niñas de L'Hospitalet, tiene como objetivos motivar la reflexión del alumnado sobre los problemas que generan las conductas incívicas, trabajar la empatía y dar a conocer las normas, los recursos y servicios ciudadanos, además de la figura y la función del agente cívico.
