En el momento de redactar esta noticia, un total de 1.450 personas ya habían pasado por la Feria de Empleo de la Cámara de Tarragona, que hoy se celebra en el Palacio Ferial y de Congresos. Unas cifras que, a tres horas de la clausura de esta cuarta edición, se incrementarán dado el constante ritmo en los accesos, y ponen de manifiesto el acierto de una iniciativa que ha contado con el apoyo de más de 40 empresas de las Comarcas de Tarragona.
La Feria de Empleo pretende ser un espacio de encuentro entre las empresas y aquellas personas que están buscando trabajo, con independencia de cuál sea su edad, formación y orientación profesional. Por eso la Feria es multisectorial.
Cabe decir que, como complemento, se están organizando diferentes talleres de temáticas diversas orientadas a la búsqueda de empleo. Unos talleres que se han tenido que reponer varias veces para atender la afluencia de público que ha llenado las salas hasta los topes.
La Feria se desarrolla dentro del "Programa integral de Cualificación y Empleo", un programa que la Cámara de Tarragona está ejecutando desde el año 2015 y que ha permitido llevar a la práctica acciones de intermediación laboral con más de un millar de jóvenes y más de 500 han participado en programas formativos orientados a fomentar el empleo de este colectivo. Durante el año 2019 está previsto llevar a cabo propuestas formativas en diferentes municipios del Tarragonès y del Baix Penedès. Además de la organización de dos Ferias más de Empleo.
Desde la Cámara trabajamos activamente en la mejora de la cualificación de las personas, tanto desde el impulso de las propuestas recogidas en el PICE, la organización de cursos, la acreditación del nivel de inglés con el Oxford Test of English como con los programas de executive education de la escuela de negocios ESADE.
En los próximos días la Cámara de Tarragona se reunirá con las empresas participantes para valorar en detalle el éxito de la iniciativa, sobre todo en lo que se refiere a puestos de trabajo ofertados, contactos realizados, seguimiento de las propuestas... Lo que sí tiene claro la organización es que este modelo se replicará en próximas ediciones y que dada la afluencia se tendrá que optar por espacios con más capacidad tanto para poder acoger a más empresas como a asistentes.