El Teatro Fortuny se llenará esta noche hasta los topes para la representación "Casa de muñecas, 20 años después", de Lucas Hnath, dirigida por Sílvia Munt e interpretada por Emma Vilarasau, Ramon Madaula, Isabel Rocatti y Júlia Trunyol. Esta ha sido una coproducción del Festival Grec 2019 de Barcelona y el Teatro Romea y ha supuesto uno de los grandes éxitos de taquilla de la temporada.
Sinopsis ¿Qué pasaría si Nora, el personaje más conocido de Henrick Ibsen, reapareciera en la misma casa que había dejado atrás veinte años antes? Emma Vilarasau y Ramon Madaula lo explican de la mano del autor norteamericano.
La obra es un drama prefeminista ambientado en Noruega en el que Nora no acepta representar el papel asignado a las mujeres de su tiempo y quiere ser tratada como una pertenencia más, una muñeca en manos de su marido. La función finalizaba con la protagonista marchándose por la puerta y dejando a su hombre y a sus hijos.
En esta segunda parte, Hnath convierte la puerta a la que llama Nora al inicio de la función en un personaje más. Al entrar en la casa para pedir los papeles del divorcio a su marido, la protagonista deberá defender sus acciones ante los habitantes de la casa y asumir las consecuencias que sus actos tuvieron en la vida de sus familiares directos.
