Casa Ametller estrena en Barcelona un nuevo modelo de tiendas "experienciales"

06 de septiembre de 2017 a las 13:33h
Casa Ametller ha inaugurado este miércoles en el barrio del Poblenou de Barcelona su tienda más grande, con 1.100 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de implantar un nuevo modelo de comercio "experiencial". Así lo ha asegurado a la ACN el director general, Josep Ametller, que apuesta por "tiendas dinámicas, que permitan interactuar de manera más cercana con el cliente y que se pueda complementar a través del servicio a domicilio o la tienda on-line". Precisamente, el envío a domicilio y la compra por internet son dos canales que la firma con sede en el Alt Penedès quiere consolidar a corto plazo, así como también el sector de los comedores escolares y los servicios a empresas. Mientras tanto, Casa Ametller sigue haciéndose un hueco en el ámbito de la restauración. Después de haber adquirido los dos restaurantes Green Vita a principios de junio, Josep Ametller ha asegurado que antes de que acabe el año abrirán "alguno más" en la ciudad de Barcelona.
Josep Ametller ha definido el estreno de la nueva tienda Ametller Origen como "la puesta en escena de lo que pensamos que debe ser el futuro del retail, con un establecimiento para vivir las máximas emociones posibles". El espacio ha sido la inversión más importante del año de Ametller en el comercio, con 800.000 euros, y da trabajo a una veintena de trabajadores. Por primera vez, reúne en un mismo espacio todos los sectores de la empresa –frutería y verdulería, elaborados, bodega, carnicería y charcutería, panadería, quesos y sushi- y estrena un área de pescadería. También se ha creado una zona de juegos infantiles. Según ha detallado Josep Ametller, la distinción del nuevo espacio radica en el hecho de que se ofrecerán catas de productos, recomendaciones de compra y espacios de recetas, con el fin de priorizar la atención al cliente y recalcar la filosofía basada en "ofrecer un producto honesto". "Eliminamos todo aquello que no aporte valor al producto, como los conservantes, para que los clientes puedan comprar de la manera más franca posible", ha añadido. En este sentido, los responsables de las áreas agrícolas y de productos cocinados han subrayado que la distribución de los productos se basa en "la obsesión" por el sabor, más que en la cantidad. Con el nuevo modelo de establecimiento Ametller Origen estrenado, la dirección prevé replicarlo poco a poco tanto en las tiendas ya abiertas como de cara a los nuevos locales que la firma tiene previsto inaugurar. La intención es mantener Cataluña como zona de expansión, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona "por sentido común, ya que es la más cercana con los centros de producción". Venta on-line, comedores escolares y servicios a empresas El director general y cofundador de la firma toma la puesta en marcha de la nueva tienda como una "plataforma" que permita acabar de desarrollar el proyecto de venta on-line, que en estos momentos está en período de pruebas. Con todo, Ametller no ha avanzado detalles de este despliegue y ha insistido en que los pedidos por internet son sólo uno de los canales donde la firma se quiere expandir, de forma simultánea a los comedores escolares y a los servicios para empresa. Josep Ametller ha asegurado que la entrada en estos mercados es "incipiente" y no ha concretado de momento datos de estas actividades. "Iremos poco a poco", ha insistido, asegurando que el crecimiento de la actividad de Grupo Ametller se está haciendo en base al ritmo que marcan los centros de producción y los distribuidores de las materias primas: "No podemos hacer un crecimiento exagerado porque quedaríamos descompensados". Los restaurantes Green Vita, al alza Mientras se definen las estrategias de los nuevos sectores de actividad de la compañía, Grupo Ametller también se mantiene en expansión en el mundo de la restauración. Tres meses después de haber adquirido la firma de restaurantes 'healthy' Green Vita –con los dos establecimientos de Barcelona y Viladecans-, Josep Ametller ha confirmado que trabajan para "abrir algunas franquicias más en los próximos meses". Sin revelar cómo serán estas inversiones, el director general de Grupo Ametller sólo ha avanzado que las inauguraciones serán en Barcelona y se prevé que sean antes de que acabe el año. "Cuando nosotros creamos la empresa hace 16 años nadie daba valor a la fruta y a la verdura, pero ahora el viento nos sopla a favor. Ahora está de moda comer bien y esto nos va fantástico", ha celebrado Josep Ametller para destacar el campo que la compañía tiene por recorrer.
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