El Pleno del Ayuntamiento de Salou de hoy ha dado la bienvenida a la nueva concejala de ERC, Carme Gasull Prats, la cual ha tomado posesión del acta de concejala después de prometer el cargo por imperativo legal. Posteriormente, el alcalde Pere Granados le ha impuesto el pin institucional con el escudo de Salou y la ha felicitado, deseándole muchos éxitos. Gasull, tercera de la lista por ERC, entra en sustitución del concejal Sandro Boquet, el cual renunció al acta de concejal el pasado mes de enero.
Precisamente, la muerte repentina de Sandro Boquet -el pasado 12 de febrero- ha sido también motivo hoy de recuerdo en el plenario. Justo al empezar el alcalde Pere Granados ha tomado la palabra en nombre de la Corporación para rendirle un reconocimiento institucional. El alcalde ha expresado "el más profundo y sentido pésame tanto a su familia como a sus amigos y compañeros de Consistorio, a la vez que manifestar el más entrañable recuerdo a su persona. Que en paz descanse". En segundo lugar ha añadido "nuestro agradecimiento y reconocimiento a la vida y la labor de una persona que tuvo el honor de prestar con lealtad y estima sus mejores servicios a la comunidad y a la institución a la que formaba parte en calidad de concejal, con una remarcable actitud e iniciativa en beneficio de los intereses de nuestro pueblo" y ha concluido diciendo "en nombre de todos reiterar el más afectuoso y emotivo adiós". Acto seguido, se ha hecho un minuto de silencio donde todos los concejales se han puesto de pie y, al terminar, se ha aplaudido por parte de todos los asistentes al plenario.
Reconocimiento al Grupo de Mujeres
Por otra parte, el pleno de hoy también ha votado proponer a la Asociación Grupo de Mujeres de Salou el honor de recibir el diploma de méritos por servicios distinguidos prestados a favor del municipio y de la comarca que otorga el Consejo Comarcal del Tarragonès en la quinta edición de estos premios. En este sentido, y según consta en el expediente "esta corporación valora y reconoce a esta entidad que, desde su fundación hace 25 años, ha ejercido una continuada e intensa labor social y cultural en el impulso de una mayor promoción y participación del colectivo de la mujer dentro del mundo local y municipal, y ha colaborado en aquellas actividades humanitarias organizadas en beneficio y solidaridad con interés general de la localidad y de los sectores más vulnerables y desfavorecidos". Además de ser "una de las entidades más activas de Salou por la que ha pasado más de un millar de socias" y que "organiza cada año varios talleres y actividades de capacitación, sensibilización, salidas culturales y actividades de lectura; campañas benéficas..."
Este punto ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos. 20 votos, y no 21, por la ausencia hoy del concejal Benet Presas en la sala de sesiones.
Adaptación de los consejos consultivos
Otro de los puntos que ha pasado aprobación de los miembros del plenario ha sido la adaptación de los consejos municipales existentes al Reglamento de Participación que entró en vigor en agosto de 2018. En este sentido, el acuerdo establece aspectos como los objetivos, organización, composición y funcionamiento de los diferentes consejos municipales que existen en Salou. Los consejos son Cap Salou, Zona Centro, Juventud, Deportes, Cultura, Económico y Empresarial y Gente Mayor.
En este puntos, se han dado los votos favorables del grupo de gobierno (7 de CiU + 4 el PSC) ; los votos contrarios de los dos concejales de ERC; del PP (2), de C's (4) y de Guanyem Salou (1).
