"Ciudadanos (Cs) es el único voto útil del constitucionalismo para evitar que el PSC pacte con ERC y los Comunes en los ayuntamientos". Así se ha expresado el portavoz de Cs en el Parlamento, Carlos Carrizosa, en un acto de campaña en el Balcón del Mediterráneo. Carrizosa ha destacado que "el socialismo siempre mira hacia otro lado y en los ayuntamientos donde gobierna permite que se cuelguen lazos amarillos o se paguen las cuotas de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)".
Acompañado de los principales alcaldables de la provincia y diputados del Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa ha defendido que "el voto a Ciudadanos es el único voto útil, ya que los que opten por partidos situados más a la derecha pueden ver cómo su voto se pierde". "Si queremos que Tarragona vuelva a ser una gran ciudad y no el altavoz del independentismo, la única opción es que Rubén Viñuales sea el próximo alcalde y lo podemos conseguir", ha concluido.
Por su parte, el alcaldable de Cs por Tarragona, Rubén Viñuales ha querido recordar que "votar al Partido Socialista en Tarragona es votar a Esquerra Republicana", tal y como aseguró el primer secretario del PSC en Tarragona, Santi Castellà. Por eso, ha defendido que "el único voto fiable y que no engaña para que los independentistas no lleguen al Ayuntamiento es el de Ciudadanos", y ha animado a los asistentes a acudir en masa a las urnas el 26 de mayo para tener 'la Tarragona de todos' y conseguir que "Tarragona deje de ser 'el patito feo' de la provincia" y "podamos tener un gobierno de Ciudadanos inclusivo, con una gestión eficiente, sin corrupción y que ponga en el centro de la política municipal a las personas".