Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, será el invitado de honor del alcalde durante la Fiesta Mayor de San Pedro de este año. Será el encargado de encender la Tronada del regreso de Completes, el 28 de junio por la noche.
El alcalde ha hecho este anuncio, junto con los invitados a encender las tronadas y los abanderados de esta fiesta mayor durante el acto de izada de la bandera de Reus este domingo, 23 de junio, en el campanario de la Iglesia Prioral de San Pedro. La izada ha corrido a cargo de la Coordinadora de Danza de Reus, con motivo del Año Roseta Mauri, y ha contado con la participación de representantes de la Escuela de Danza Artis, la Escuela de Danza del Centre de Lectura y la Escuela de Danza Núria Díez.
Antònia Aguilar, directora de la Guardería Cruz Roja, que este año recibirá una mención Honorífica Municipal con motivo de los 40 años del centro; Immaculada Maya, directora de la Escuela Sant Bernat Calvó, que este año también recibirá una mención Honorífica Municipal con motivo del 40 aniversario del centro; y Josepa Bello, del Instituto Roseta Mauri, con motivo de la conmemoración este año en Reus del Año Roseta Mauri, serán los abanderados de la procesión de Completes el día 28 de junio. Este día también están invitados a participar en la procesión todos los alcaldes del Baix Camp.
Armand Font, de la Cofradía Sant Just i Pastor, con motivo de los 70 años de la entidad; Aleix Vall, de la Cofradía de la Verónica, asociación que este año también cumple 70 años; y Pilar Sanz, presidenta de la Coordinadora de Danza de Reus, con motivo del Año Roseta Mauri, son los invitados del alcalde a llevar la bandera de la ciudad durante la procesión del día de San Pedro por la tarde.
La Tronada del mediodía de San Pedro la encenderán representantes del Taller Baix Camp con motivo de los 40 años de la entidad; representantes de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Calvario, con motivo de los 75 años de la entidad; Merche Dalmau, de Clos Galena; Jordi Salvador, por su implicación en proyectos de ciudad como el Joan Petit y la Gran Nadala; y Antoni Constantí, con motivo de los 50 años de los Nanos creados por su padre, David Constantí.
