El Centro Cultural de Cambrils acogió ayer una charla de captación de voluntarios para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio en 16 municipios del territorio. En el Palacio Municipal de Deportes de Cambrils se disputarán las competiciones de las disciplinas de kárate (23 y 24 de junio) y judo (27, 28 y 29 de junio). La charla, a cargo de uno de los coordinadores del voluntariado de los Juegos Mediterráneos, contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Josep Maria Vallès, el dinamizador de los juegos en Cambrils, personas vinculadas a las entidades locales y ciudadanos en general, y sirvió para dar a conocer una de las piezas más importantes de un gran evento como este: los voluntarios.
Ser voluntario de los Juegos Mediterráneos es una oportunidad única que ofrece recibir una formación en diferentes ámbitos, adquirir experiencia en primera persona en un evento internacional de alto nivel, conocer gente, trabajar en equipo y fomentar un espíritu de lealtad e implicación de los voluntarios con su deporte, su club y su ciudad.
Durante la sesión se dieron y explicaron las directrices de cómo formar parte de este voluntariado y los diferentes ámbitos disponibles, así como el calendario de inscripción, de formación y de los propios Juegos. La charla fue organizada por la Fundación Tarragona 2017 y el Ayuntamiento de Cambrils. Esta semana la organización de los Juegos ha lanzado la campaña "#ViuelsJocs", un último llamamiento para hacerse voluntario de los Juegos antes de cerrar la bolsa de voluntariado, el próximo 22 de enero, cuando faltarán 5 meses exactos para el inicio del evento. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.voluntaris2018.cat.