Canyelles obtiene el distintivo Biosphere

04 de febrero de 2020 a las 12:29h

Canyelles ya ha obtenido el distintivo de Compromiso por la Sostenibilidad Biosphere, impulsado por la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto de Turismo Responsable. Este último organismo ha sido quien ha comunicado al Ayuntamiento de Canyelles la obtención del distintivo.

El programa Biosphere es un programa que tiene como principal finalidad implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico. El objetivo es promover las buenas prácticas en gestión sostenible en gestión sostenible y su reconocimiento a través de un distintivo, para el desarrollo del turismo sostenible desde una perspectiva integral y el trabajo colectivo.

Los tres organismos han impulsado una metodología para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos de un destino, públicos y privados. Son unos requerimientos para los establecimientos, entidades y administraciones para que puedan desarrollar códigos y actitudes y códigos respetuosos con el medio ambiente. Esta metodología permite adquirir unas habilidades suficientes para la gestión sostenible de estos servicios turísticos, en estrecha relación con los diferentes servicios turísticos del destino. Como resultado de esta implantación voluntaria, las empresas, servicios turísticos y destinos que participan obtienen el distintivo de Compromiso por la Sostenibilidad Biosphere.

La certificación implica asumir los principios de gestión sostenible, desarrollo económico y social, conservación y mejora del patrimonio cultural, conservación ambiental, calidad y seguridad e implicación del visitante.

La implicación y el compromiso de Canyelles con la sostenibilidad es firme. Aparte de la implementación de los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de que ya dispone, también proyecta el uso de calderas de biomasa y está renovando todo el alumbrado público, a un sistema led más eficiente y sostenible, por ejemplo. Además, entre los proyectos que Canyelles tiene en marcha es la creación de marquesinas solares para los aparcamientos públicos, por ejemplo.

La alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, por su parte, ha asegurado que este distintivo refuerza nuestro firme compromiso con el respeto con el medio ambiente, el ahorro energético y la movilidad sostenible. Mantenemos nuestra apuesta por ser respetuosos con nuestro entorno y por creer que las políticas que impulsamos ahora pueden cambiar las cosas y dejar una mejor herencia a nuestros hijos.

El reconocimiento de Canyelles con el distintivo Biosphere es un paso más en este compromiso del municipio, que impulsa de manera activa políticas de protección del medio ambiente y el entorno natural, especialmente teniendo en cuenta que se encuentra a caballo de los espacios naturales de Olèrdola, el Foix y Garraf. En este sentido, en el ámbito turístico, Canyelles hace su apuesta por un turismo familiar, deportivo y saludable y de naturaleza.