Canyelles homenajea a sus mayores

03 de octubre de 2019 a las 14:53h

Canyelles homenajea, un año más, a sus mayores, y lo hace con un fin de semana, del 5 y 6 de octubre, lleno de actividad. Habrá reconocimientos a las personas de más edad del municipio, una comida de hermandad, sardanas, el tradicional Festival de la Tercera Edad con diversas actuaciones y baile.

La Fiesta de la Tercera Edad comienza el sábado, 5 de octubre, a las seis de la tarde, con un baile de sardanas en los jardines de la Sala Multicultural. A continuación, a las seis y media de la tarde, comienza el tradicional Festival, dentro de la Sala Multicultural, en el que actuará la Coral Pla del Bosc, los grupos de Sevillanas y Country de la tercera edad y también un espectáculo de play back.

Y el domingo 6 de octubre tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la celebración de la Fiesta de la Tercera Edad, el homenaje a las personas que durante 2019 han cumplido 80 años. Será a las 13:30 horas y seguidamente, habrá la comida de hermandad. Y para terminar, un baile con la actuación de Ivone.

La Fiesta de la Tercera Edad quiere ser, nuevamente, un homenaje de Canyelles a sus mayores, que se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar el 1 de octubre. Un evento muy emotivo y entrañable que año tras año reúne a muchísima gente.

Esta celebración es una más de las actividades que a lo largo del año organiza la Tercera Edad de Canyelles, un colectivo muy activo en el municipio. Hay actividades de ocio, talleres, charlas y excursiones.

Centro de Día Espacio Romanguer

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos que el Ayuntamiento de Canyelles aborda de forma activa y saludable. Un 14% de la población es mayor de 65 años y buena parte de la población vive en urbanizaciones. Para dar respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Canyelles está construyendo el nuevo Centro de Día, en la primera planta del edificio del Casal. Los trabajos avanzan y en unas semanas el nuevo equipamiento será una realidad. Tendrá todo tipo de servicios para las personas mayores y también diversas opciones de horario.

El nuevo Centro de Día permitirá a las Personas Mayores disfrutar de mejor calidad de vida, vivir de forma más autónoma y también mantenerse en su entorno personal, social y familiar. A la vez dará apoyo a las familias.