El Ayuntamiento de Canyelles está trabajando en la creación del nuevo Consejo de Niños, que dará voz a los más pequeños y les permitirá conocer cómo funciona el Ayuntamiento y las instituciones públicas, promoviendo los valores del diálogo, la negociación y el trabajo en equipo.
El nuevo órgano de participación ciudadana permitirá a los más pequeños expresar sus opiniones, inquietudes y necesidades, presentar propuestas y votarlas en una sesión plenaria una vez al mes en el Ayuntamiento. Unas propuestas que después se traducirán en acciones concretas en el municipio.
La propuesta se está trabajando con el equipo directivo y docente de la escuela Sant Nicolau, que han recibido con entusiasmo la propuesta presentada por la alcaldesa Rosa Huguet y por la concejala del Consejo de la Infancia. La voluntad del gobierno es, una vez más, favorecer la participación ciudadana, dar voz a los niños y también a los jóvenes, con el próximo Consejo de Jóvenes que también se creará, ha asegurado la alcaldesa Rosa Huguet, en el pleno municipal de este miércoles que ha dado vía libre a este Consejo de Niños. La alcaldesa también ha agradecido el recibimiento y la implicación que están mostrando en la escuela con el proyecto. En la misma línea, se ha expresado la concejala del Consejo de la Infancia, Marta Romero, que ha asegurado que el anteproyecto ya se ha presentado en el centro y a los alumnos y ha tenido un recibimiento muy bueno. Ellos ya están trabajando los proyectos que presentarán al Ayuntamiento.
El Consejo de Niños estará integrado por 12 alumnos de 5º y 6º de primaria. Se reunirán en sesión plenaria una vez al mes en el Ayuntamiento y se estructurarán en varias áreas, simulando las concejalías. Se llevarán a debate y votación varias propuestas que después se traducirán en acciones concretas a llevar a cabo en el municipio.
También se crearán otras figuras como el de la prensa, que también representarán alumnos, y que serán los encargados de trasladar al resto de compañeros de su grupo las propuestas presentadas y escritas.