La Feria ha ganado notablemente en calidad, con más puestos que nunca con producto típico navideño, especialmente belenes, decoración y jardinería; las exposiciones han sido de una calidad extrema y las novedades han sido todo un éxito. La exposición de Harry Potter o el Bosque de la Ilusión han creado la máxima expectación durante los dos días de feria, al igual que todas las actividades que se han realizado para toda la familia, los talleres infantiles del Artífice, las exposiciones, los espectáculos musicales y culturales. Papá Noel ha vuelto a ser una visita imprescindible para todos, como también la Jaima del Paje Vibó, o el Tió Gigante. El Árbol de los Deseos se ha quedado pequeño para colgar todos los anhelos de los visitantes y los cantos de Villancicos han hecho las delicias del público asistente, así como la delegación de artistas menorquines que han protagonizado nuevamente el espectáculo de arte, música y poesía, Momentos de Arte. Y qué decir de la escudella de Navidad del Grupo Dona, que ya el sábado vio agotadas las 10.000 raciones previstas, teniendo que hacer más el domingo.
La alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, se ha mostrado muy satisfecha tras esta excepcional edición de la Feria de Santa Lucía. La alcaldesa ha asegurado que estoy muy contenta porque hemos vivido la mejor Feria. Quiero dar las gracias a todos, a todos los voluntarios, al Grupo Dona y Grupo Savis, a todo el pueblo y a todos por vivir conmigo la magia de la Navidad y hacer de esta Feria la más especial. Se ha hecho un trabajo excepcional y agradezco a todos el esfuerzo. Esta es la Feria del pueblo y Canyelles se ha mostrado un año más, un pueblo acogedor, que ha recibido con mucho cariño a todos los visitantes que han querido compartir estos momentos tan especiales con nosotros.
La Feria de Santa Lucía, que se reafirma un año más como la segunda más importante de Cataluña, ha tenido momentos muy emotivos en esta decimoséptima edición. El acto de Bienvenida, el sábado al mediodía, fue el momento de repartir a los bebés nacidos durante 2019 en Canyelles su primer tió. Un acto que Canyelles puso en marcha hace unos años y que se ha exportado a muchas otras poblaciones. En este emotivo acto, acompañaron a la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, varios alcaldes del país y del territorio, el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Juan Luis Ruiz, y también la delegación del pueblo hermanado de Castelvecchio Subequo (Italia).
En Leslie, el vocal de los Sirex, invitado especial de la Feria de Santa Lucía En esta edición tan especial de la Feria de Santa Lucía se ha contado también con la presencia del vocalista del conocido grupo de los Sirex, en Leslie, que ha sido el invitado especial de esta edición. Un momento muy especial que se ha vivido el domingo de Feria es el del nombramiento de Manuela Arévalo como escudellera de honor de la edición de este año.
17 años de intenso trabajo Una edición que culmina 17 años de duro trabajo que han hecho posible que la Feria se convierta en un referente en el país, y con una firme apuesta por mejorar la calidad edición tras edición, tanto de los puestos y los productos que se comercializan como de todas las actividades y exposiciones que tienen lugar durante los dos días de feria. Es una feria viva, que crece año tras año gracias a la implicación de todos los canyellenses y también gracias a los voluntarios. Los voluntarios juegan un papel importantísimo. Son más de un centenar los que hacen posible la Feria, especialmente el Grupo Dona y el Grupo de Sabios participan de la feria, aparte del Grupo Dona y Grupo Savis.