El Ayuntamiento de Canyelles sigue con sus acciones enmarcadas en el ámbito social en beneficio de las personas más y este 2018 ha vuelto a ampliar el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para poderlo hacer llegar a todo el mundo que lo necesita. La Diputación de Barcelona ha concedido esta ampliación del número de beneficiarios solicitada por el Ayuntamiento de Canyelles, hasta una setentena, para poder atender las necesidades reales y cada vez mayores de un municipio como Canyelles con unas características muy específicas. Tiene un término municipal muy amplio y disperso, con la mayor parte de la población disgregada en once urbanizaciones, donde las dificultades de movilidad son una de las grandes problemáticas. Hay muchas personas que, además, viven solas y que sufren problemas de salud o movilidad. Y otras que, a pesar de vivir acompañadas, también pueden tener dificultades. Es por estas personas que se puso en marcha el Servicio de Teleasistencia, que tiene el objetivo de dar seguridad, tranquilidad y acompañamiento. Un año más, hemos conseguido ampliar la cantidad de personas que se pueden beneficiar de este servicio en el municipio, asegura la alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet. Es una nueva acción en beneficio del ámbito social y de las personas más vulnerables del municipio que requieren de esta atención y de este servicio de teleasistencia en el municipio.
Servicio sin coste para el usuario que reúna los requisitos establecidos
El Ayuntamiento de Canyelles ofrece este Servicio de Teleasistencia, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El coste del servicio lo sufragan las dos administraciones y el Ayuntamiento de Canyelles, además, asume la parte que deben asumir los usuarios del municipio, ya que la atención individualizada a las personas, y, especialmente a las personas mayores, es una de las prioridades del equipo de gobierno local, que trabaja intensamente para garantizar su bienestar, seguridad, calidad de vida y salud. Con este objetivo el Ayuntamiento de Canyelles está haciendo el esfuerzo de asumir el coste económico que tiene este servicio y bonifica el servicio para los usuarios empadronados en el municipio y que cumplen con los requisitos establecidos para poder acceder.
Para poder optar al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria la persona interesada o bien sus familiares deben dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes son los responsables de informar sobre las prestaciones del servicio y de valorar la idoneidad del perfil de acuerdo con los requisitos establecidos.
Cómo acceder al servicio
La Teleasistencia es un servicio universal pero son destinatarias principales las personas mayores y/o con carencia de autonomía personal, que viven solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que viven con otras personas que presentan idénticas características de edad o fragilidad. El servicio se dirige a la población en general, pero principalmente se priorizan personas con las siguientes características:
* Ser mayor de 80 años
* Padecer enfermedades crónicas.
* Vivir solo y/o tener carencia de red social y/o familiar.
* Tener dificultades de movilidad y/o riesgo de sufrir caídas frecuentes
Para poder acceder al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria o recibir más información hay que dirigirse al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Canyelles, bien presencialmente, en horas de atención al público del Consistorio, o bien a través del teléfono 93 897 30 11.