Canyelles acoge este domingo una campaña de donación de sangre

17 de noviembre de 2019 a las 10:13h

El Banco de Sangre y el Ayuntamiento de Canyelles organizan este domingo, 17 de noviembre, una campaña especial de donación de sangre. Entre las diez de la mañana y las dos del mediodía, la unidad móvil del Banco de Sangre estará en la Plaza del Casal, donde todo el que lo desee podrá hacer su donación. El objetivo es remontar las donaciones de sangre para asegurarse de que haya sangre suficiente para las transfusiones que se realizan diariamente en los hospitales de Cataluña.

En Cataluña, cada día se necesitan 1.000 donaciones para atender las necesidades de los enfermos.

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas:

 -Ser mayor de edad.

-Pesar 50 kilos o más.

-En caso de ser mujer, no estar embarazada.

Cabe recordar que para donar sangre no es necesario estar en ayunas. Lo que sí es necesario es llevar el DNI.

Donar sangre, un hábito cívico

A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre no se puede fabricar y la donación es la única fuente que asegura que los enfermos tengan la sangre necesaria para sus tratamientos.

En la web donarsang.gencat.cat y en las redes sociales de @donarsang hay toda la información relacionada con la donación de sangre. También se puede llamar al teléfono 061 CatSalut Respon.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído