Candela (PSC) propone acciones para una Terrassa verde, tranquila y segura

22 de mayo de 2023 a las 13:56h

Los socialistas inician la última semana de campaña electoral presentando sus propuestas en materia de sostenibilidad y seguridad. Eva Candela, junto con la número cinco de la lista, Montserrat Jiménez, han hablado sobre movilidad, civismo y urbanismo. "Para poder disfrutar de una Terrassa más verde, tranquila y segura debemos impulsar políticas municipales planificadas en consonancia con los vecinos y vecinas" ha asegurado la alcaldable.

La primera de las propuestas presentadas por el PSC es un Plan de Acción de Reducción de Ruido y un Plan de mejora de la calidad del aire en coordinación con el nuevo Plan de Movilidad Urbana presentado días antes por la candidata y el número cuatro de la lista y actual concejal, Marc Armengol. Además, los socialistas se comprometen a plantar los 2.000 árboles que faltan en las calles y que no se han replantado en los últimos cuatro años y a ampliar la red de refugios climáticos para afrontar las olas de calor. También proponen impulsar la reconversion de las grandes vías de paso de la ciudad como las carreteras de Rellinars, Olesa, Castellar y Matadepera, para pacificarlas y hacerlas más humanas.

 

Para defender los derechos y libertades de las vecinas y vecinos, el PSC también sugiere una serie de medidas en cuanto a la seguridad. "Es una de las principales preocupaciones ciudadanas y no lo podemos obviar" ha asegurado la alcaldable socialista. Candela plantea aumentar la plantilla de policía hasta los 400 agentes, recuperar la figura de los agentes cívicos y de los serenos y reforzar las políticas educativas y de convivencia. "El civismo se debe enseñar desde las escuelas y con campañas que incentiven a los ciudadanos y ciudadanas al civismo por el bien de la ciudadanía" ha explicado Eva Candela. Además, la alcaldable ha añadido que "el PSC es la mejor garantía para volver a hacer las cosas bien y volver a tener una Terrassa más verde, tranquila y segura".