Cámpings Tarragona Ciutat mantiene su aportación de 500 estancias para los equipos de Tàrraco Viva

11 de abril de 2019 a las 11:35h

La Agrupación Càmpigs Tarragona Ciutat ha renovado en este 2019 su apoyo a Tàrraco Viva, que ya ha presentado su nueva edición en Tarragona y Barcelona. Los siete cámpings integrantes de la asociación (Las Salinas, Platja Llarga, Las Palmeras, Torre de l'Mòra, Tamarit Beach Resort, Trillas Platja Tamarit y Caledònia) se harán cargo el próximo mes de mayo y durante tres semanas del alojamiento de medio centenar de actores, técnicos y equipos de producción que participan en los espectáculos de reconstrucción histórica.

En total suman más de 500 estancias en semi-móvil y bungalows del entorno de la Platja Llarga y La Mòra-Tamarit, que suponen una aportación en especies que ronda los 20.000 euros. Más de 30 entidades culturales de la ciudad participan en la creación de actividades y son cerca de 1.000 las personas integradas en grupos de recreación y otras entidades vinculadas directamente al festival.

El presidente, Agustí Peyra, y el vicepresidente, Marc Francesch, han acompañado a la consejera Begoña Floria y al director del festival de reconstrucción histórica, Magí Seritjol, durante las recientes presentaciones a los medios de Tàrraco Viva, dedicado este año al mundo urbano de la antigüedad clásica, con especial atención a las ciudades romanas pero también a ciudades griegas y del antiguo Egipto.

Cámpings Tarragona Ciutat también estará presente el 25 de abril en la presentación prevista en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid con la recreación histórica 'TABULARIUM: El Big Data de los romanos'. Tàrraco Viva, con 427 actos programados, se desarrollará en 30 espacios de la ciudad y el territorio.

Además de ofrecer apoyo logístico y alojamiento, Càmpings Tarragona Ciutat patrocinó en anteriores ediciones demostraciones divulgativas de cómo eran los campamentos de las legiones romanas y cómo se montaban los papilio, las tiendas militares de campaña de oficiales y soldados, que se podrían considerar los primeros 'campistas' de la historia por la sofisticación de sus métodos.

Con 9.700 plazas, los siete establecimientos que integran la agrupación Càmpings Tarragona Ciutat triplican la capacidad hotelera de la capital y se han convertido, con un importante crecimiento en los últimos años, en una de las principales puertas de acceso al territorio.