Campaña extraordinaria de controles de alcohol y drogas en Tarragona

26 de noviembre de 2018 a las 11:03h

La Guardia Urbana ha realizado este fin de semana una campaña extraordinaria e intensiva de controles de alcohol y drogas y de detección de distracciones al volante. Durante sábado y domingo los agentes han realizado una docena de controles, en horario de mañana, tarde y noche, en diferentes puntos de la ciudad como la calle Joan Miró, el paseo de la Independencia, la Vía Augusta, la Rambla Ponent, la avenida de los Países Catalanes o la plaza Imperial Tàrraco, entre otros.

En total, se han realizado 12 controles diferentes, entre una hora y media y dos horas de duración cada uno, en el transcurso de los cuales se han efectuado 222 pruebas. Las infracciones detectadas en las pruebas han sido las siguientes: • 11 positivos por alcohol (7 positivos penales y 4 administrativos). • 1 positivo administrativo por consumo de drogas. • 6 infracciones por uso del teléfono móvil. • 3 denuncias por pérdida de vigencia del permiso de conducir o no tener permiso. • 3 denuncias por conducir con el permiso caducado. • 16 infracciones por no llevar el cinturón de seguridad. • 4 infracciones por conducir con niños sin los sistemas de retención infantil adecuados. • 13 denuncias por conducir sin la ITV. • 2 denuncias por conducir sin el seguro. • 2 denuncias por tenencia de sustancias. • 1 intervención de arma de fuego. • 1 denuncia por lanzar una cigarrillo encendido por la ventana. • 2 denuncias por no llevar la identificación de conductor novel.

El arma de fuego fue intervenida el sábado por la tarde a un hombre de 53 años, vecino de Altafulla, porque, a pesar de que el conductor tenía los permisos en regla, había dado positivo en el control de drogas por el consumo de opiáceos y, por otro lado, se le intervinieron seis cápsulas de metadona y tres envoltorios de heroína.

Detenido por maltratos en el ámbito de la vivienda

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de maltratos en el ámbito de la vivienda.

En la madrugada del viernes al sábado los agentes observaron, tras ser alertados por un grupo de viandantes, cómo un hombre estaba agrediendo a una mujer en una calle del centro de la ciudad. La mujer, que presentaba heridas en la cara y en las manos como consecuencia de las agresiones recibidas, explicó que el agresor era su pareja y que había recibido los golpes tras una discusión.

La víctima en un primer momento no quiso presentar ninguna denuncia, pero su hermana, también presente en el momento de los hechos, explicó que también había sido golpeada cuando había intentado detener los golpes.

Por todo ello, el hombre fue detenido.

Cabe recordar que la Guardia Urbana, junto con Servicios Sociales, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Ofrece apoyo para tramitar la denuncia a cualquier víctima de maltrato, además de apoyo y asesoramiento psicosocial y legal. Teléfonos de contacto: 092 / 977 240 345.

Detenido por los delitos de resistencia, desobediencia y atentados a agentes de la autoridad

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y atentados a agentes de la autoridad.

A las 4 h de la madrugada del sábado al domingo dos dotaciones de la Guardia Urbana se desplazaron a la calle Cardenal Cervantes, alertadas por los vecinos que se quejaban de que había un grupo de individuos gritando y bebiendo en la vía pública.

Los agentes pudieron comprobar cómo había un grupo de personas bebiendo latas de cerveza en la vía pública, miccionando y ensuciando la calle. Cuando procedieron a las identificaciones, un hombre hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes para dejar de gritar y beber, hasta el punto que dio dos empujones a uno de los agentes, motivo por el cual fue detenido a pesar de la resistencia ofrecida.

Detenido por maltratos en el ámbito de la vivienda

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor del delito de maltratos en el ámbito de la vivienda.

Este domingo por la noche la Guardia Urbana fue alertada de una posible agresión a una mujer al norte de la ciudad. Ya en el interior del piso los agentes encontraron a una mujer con mucha ansiedad y tres menores llorando.

La mujer, de 48 años, explicó que recibía agresiones periódicamente y que, en concreto, este domingo había recibido un puñetazo en la cara. A pesar de que negó los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. La mujer fue trasladada al Hospital Joan XXIII para recibir asistencia médica y después presentó denuncia formal en la comisaría. Un familiar se hizo cargo de los tres hijos menores de edad.

Cabe recordar que la Guardia Urbana, junto con Servicios Sociales, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Ofrece apoyo para tramitar la denuncia a cualquier víctima de maltrato, además de apoyo y asesoramiento psicosocial y legal. Teléfonos de contacto: 092 / 977 240 345.

Diligencias penales por no facilitar los datos encontrándose implicado en un accidente de tráfico

La Guardia Urbana ha abierto diligencias penales a un hombre de 50 años por no facilitar los datos encontrándose implicado en un accidente de tráfico.

Poco después de las 23 h de ayer domingo, el conductor de un vehículo avisó al cuerpo policial quejándose de que había tenido un choque con otro turismo y que el conductor de este segundo vehículo no había querido detenerse para hacer los papeles del seguro.

Los agentes detuvieron el presunto vehículo infractor en la calle Higini Anglès. Tras revisar la documentación los agentes comprobaron que al conductor le constaba una retirada del permiso por sentencia penal. Además, dio positivo penal en la prueba de alcoholemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído