La agrupación de electores inicia este martes 19 una campaña en la calle para pedir la participación de la ciudadanía tanto en los presupuestos en común que están elaborando desde este grupo municipal como en el referéndum del 1 de octubre porque "La participación ciudadana en los asuntos públicos es una premisa fundamental del Comú de Lleida", explican desde el grupo.
"Presupuestos en común"
Desde hoy, el Comú de Lleida recoge las aportaciones de toda la ciudadanía para confeccionar unos presupuestos "donde se escuche la voz de la gente, un ejercicio de democracia radicalmente participativa. Somos del todo conscientes de que en el actual equilibrio de fuerzas en la Paeria propuestas como ésta no tendrán cabida, pero pensamos que es del todo necesario poner sobre la mesa otras formas de gestionar el dinero público, como recogemos en nuestro programa electoral", afirman desde el Comú.
Desde la agrupación política informan que el próximo 18 de octubre, en un plenario abierto, debatirán las aportaciones para cerrar una propuesta de presupuestos en común: "Será una enmienda a la totalidad a los presupuestos que presentará el equipo de gobierno, un ejercicio sin precedentes que afrontamos con humildad y conociendo las limitaciones que tenemos", concluyen. Además, montarán mesas en las próximas semanas en diferentes puntos de la ciudad, donde "todo el mundo que quiera podrá hacer sus propuestas y aportaciones a los presupuestos en común", explican.
El Comú defiende la participación en el referéndum del 1 de octubre
Además, en las mesas en la calle, y también en Internet, siguen defendiendo la máxima participación en el referéndum convocado por el Parlamento de Cataluña para el próximo 1 de octubre: "hacemos un llamamiento a la participación en el referéndum de todo el pueblo de Cataluña, tanto de la gente que defiende el sí como de la que se muestra partidaria del no", explican desde el partido añadiendo que lo hacen especialmente ante la deriva autoritaria del PP y otros poderes del estado.
