Campaña ecológica de recogida de excrementos de perro en Creixell

06 de julio de 2017 a las 11:52h

El Ayuntamiento de Creixell inicia la Campaña "El perro es tuyo, sus excrementos también". Esta iniciativa pretende concienciar a todos los propietarios de perros del municipio de que es necesario recoger sus excrementos de la vía pública.

Para combatir el incivismo y concienciar a todo el mundo, el ayuntamiento creixellense pone a disposición de los propietarios de mascotas, un elemento para la recogida de excrementos fácil y cómodo con el fin de ayudar entre todos a mantener limpias de excrementos de animales las calles y zonas verdes de la localidad.

El Ayuntamiento de Creixell dispone de 1.000 unidades del Ecopoop; un recogedor ecológico de excrementos de perro hecho de cartón reciclado y biodegradable, que se puede recoger gratuitamente en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja de la Casa de la Villa.

El Ecopoop funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en una caja con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y conseguir la total descomposición.

Se trata de una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea se deberán reducir a partir de 2020. Las bolsas de plástico tardan una media de 150 años en degradarse mientras que este elemento tarda sólo entre 3 y 6 meses.