Campaña de sensibilización en Mollerussa para ser una ciudad más amable con las personas mayores

25 de septiembre de 2018 a las 11:28h

El Ayuntamiento de Mollerussa impulsa una campaña de sensibilización bajo el lema 'Sonríeme en el trato' que tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que Mollerussa sea una ciudad más amable con las personas mayores. La campaña, que forma parte del proyecto 'No te quedes en casa' impulsado por la concejalía de Bienestar Social, con un servicio privado de psicología, tiene en el tejido comercial el eje principal de actuación aunque también se incidirá en las escuelas y en la población en general. La campaña, que comenzará el próximo 1 de octubre con el Día Internacional de las Personas Mayores y se alargará hasta el día 18, consistirá en repartir en mano a todos los comercios de la ciudad un díptico que, bajo la máxima 'Sé un comercio amigo', reúne un decálogo de consejos a seguir en el trato con las personas mayores. 'Trátame como una persona adulta, háblame de forma clara y sencilla, oriéntame o sonríeme' son algunas de las consignas que se dan así como también se explica a los comerciantes cómo actuar si se encuentran con alguna persona mayor con riesgo de aislamiento social o soledad. Asimismo, también se ha editado un díptico diferente también con un decálogo de consejos, algunos de los cuales coinciden, que en este caso está dirigido a la ciudadanía en general.

En la presentación de la campaña, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de trabajar en este sentido ya que ''el acompañamiento al envejecimiento debe ser un activo y lo debemos poner en valor''. Por su parte, Anna Carné, de la empresa de psicología que lleva el proyecto, ha indicado que se trata de buscar la complicidad con el entorno más cercano para realizar esta tarea de acompañamiento.