El próximo lunes 9 de octubre y los dos días siguientes, TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) repetirá la colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos que ya se ha realizado con gran éxito en varias ocasiones. De hecho, para dar más visibilidad a la campaña los usuarios tendrán la oportunidad de hacer su aportación solidaria en los vestíbulos de dos estaciones de metro: Universitat (L1 y L2) y Diagonal (L5 y L3). Así, entre las 11 y las 20 horas, hasta el 11 de octubre, todo el que quiera podrá participar para contribuir a salvar vidas con un pequeño gesto solidario en cualquiera de los dos puntos de donación habilitados.
Se trata ya de la cuarta vez que se realiza una acción de estas características en el metro de Barcelona. El año pasado se cerró con la satisfactoria cifra de 837 donaciones de sangre en 3 días de campaña. Cabe destacar que el 46% de los donantes lo hacían por primera vez y que un 42% tenían entre 18 y 25 años.
Cada día es necesario que 1.000 personas donen sangre en Cataluña para que todos los enfermos puedan tener cuando así lo necesiten. La donación voluntaria y altruista es aún la única vía para obtener toda la sangre necesaria para atender a todos los enfermos de Cataluña. Una acción de estas características en el metro, como ya se ha demostrado en las tres campañas anteriores, ayuda a llegar más fácilmente a la ciudadanía, haciendo visible que la donación de sangre es un acto sencillo y rápido que puede ayudar a salvar vidas.
Más información sobre las condiciones para donar sangre en la web.