Caminata solidaria este domingo por la lucha contra el parkinson

11 de mayo de 2017 a las 13:26h

Este domingo día 14 a las 10.00 horas tendrá lugar la octava edición de la caminata solidaria "Run for Parkinson". El evento, que consistirá en una caminata popular de 10 kilómetros, se iniciará en el Parque del Francolí y los participantes llegarán hasta la Villa Romana de Centcelles, donde podrán realizar una visita turística gracias al Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. La llegada se prevé sobre las 14.00 horas en el mismo Parque del Francolí. El donativo de colaboración para participar en la caminata solidaria es de 5 euros y los fondos recaudados irán a la Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona. En esta edición, los organizadores esperan más de 300 participantes.

Elisa Vedrina, consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona ha animado a todos los ciudadanos a participar en el evento y colaborar así en una gran causa, haciendo deporte en el entorno del río Francolí. La consejera Elisa también ha agradecido a la Asociación de Parkinson de Tarragona la tarea que desarrollan y ha remarcado que esta actividad tiene un valor añadido ya que "no sólo tiene una finalidad benéfica sino que permite conocer el entorno natural de la ciudad y practicar deporte colectivamente".

Por su parte, la coordinadora de la Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona, Cori Sancho, recalcó que se han creado unas sinergias muy positivas con otras asociaciones, como la Fundación Onada, Cruz Roja o Gelsto. También ha remarcado que uno de los objetivos de la caminata es "dar a conocer la enfermedad del parkinson y sensibilizar a la sociedad". Sancho también ha destacado que esta caminata, que se hace en Tarragona desde hace ocho años, es un proyecto a nivel mundial en el que participan más de 12 países diferentes.

Montse Dalmau, presidenta de la Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona, ha agradecido a los colaboradores y al Ayuntamiento de Tarragona la implicación y ha asegurado que espera que la caminata sea un éxito como en los últimos años.

Ramon Valeriano, vicepresidente de la Cruz Roja de Tarragona, ha afirmado que este es el tercer año que la Cruz Roja colabora con la caminata solidaria en contra del parkinson. En este caso ha destacado que la ayuda que la Cruz Roja proporcionará será la "de ofrecer cobertura sanitaria y acompañamiento a los participantes". El dispositivo constará de 5 voluntarios organizados en dos grupos, un grupo se encargará de ir en vehículo (que estará disponible y accesible para cualquier participante que lo necesite) y el otro grupo hará de acompañamiento a los participantes. Además, Valeriano ha remarcado que la Cruz Roja hará difusión a través de las redes sociales del evento.

Sin embargo, Marisi Fernández, de la Fundación Onada, ha destacado que era el tercer año que su fundación se implica con la caminata y aseguró que esta colaboración tiene como objetivo aportar un granito de arena como entidad que trabaja con gente con afectaciones así como dar apoyo logístico. Marisi ha remarcado que la integración social de las personas con discapacidades es muy importante para la mejora de su calidad de vida y la solidaridad de todos es muy necesaria.

La Asociación de Parkinson de las Comarcas de Tarragona cuenta con unos 120 miembros y se calcula que hay unas 2000 personas afectadas por esta enfermedad en la provincia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído