Camí Mendoza ha sido investida alcaldesa de Cambrils con los votos a favor de 6 concejales y concejalas de ERC, 3 de Junts per Cambrils y 3 de NMC. En el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, celebrado este mediodía, también han tomado posesión del cargo los 21 miembros que forman la corporación municipal para el mandato 2019-2023.
La alcaldesa ha afirmado que continuará al servicio de la ciudadanía, con la puerta abierta y dispuesta a escuchar y dialogar con cualquier vecino o vecina, cargo electo o trabajador. Mendoza ha asegurado que gobernará para mejorar el día a día de todos los cambrilenses, impulsando las políticas sociales que sean necesarias, impulsando políticas que revitalicen la actividad económica del municipio y apostando firmemente por impulsar el patrimonio cultural cambrilense".
"Gobernaré para todas las cambrilenses: para implementar nuevos proyectos sociales y de bienestar; para tomar decisiones en el ámbito económico que permitan que Cambrils sea una ciudad atractiva para invertir y para crear empleo; para seguir dirigiendo las finanzas municipales con rigor y honestidad e invertir en la ciudad, en servicios, en infraestructuras y en paisaje urbano; para gobernar con humanidad y humildad con la convicción de que Cambrils debe ser un referente en el territorio en servicios y en calidad de vida, y para sentar las bases de un municipio republicano defendiendo la justicia social, la igualdad y la libertad, ha explicado la alcaldesa.
En el próximo pleno se constituirá el gobierno encabezado por la cabeza de lista más votada y formado por ERC, Junts per Cambrils y NMC, que ya anunciaron el pacto el pasado 28 de mayo. En la oposición estarán Ciudadanos, PSC y PP.