El Ayuntamiento de Cambrils y las entidades festivas están trabajando en una Fiesta Mayor de San Pedro alternativa con diversos actos que se puedan celebrar dentro de los márgenes de lo que será la «nueva normalidad», que de momento permitirá participar en los eventos desde casa o puntualmente en la calle pero evitando las aglomeraciones de gente.
La crisis sanitaria ya ha obligado al Ayuntamiento a repensar, posponer o anular muchos actos programados desde el inicio de la pandemia. En el caso de la Fiesta Mayor, la concejala de Cultura y Fiestas, Cinta Ballesté, ha avanzado que están trabajando para realizar una serie de actos festivos y culturales que mayoritariamente se podrán disfrutar de forma virtual a través de las redes del Ayuntamiento y de Ràdio Cambrils.
La concejala ha afirmado que la esencia de San Pedro es que la gente salga a la calle, disfrute de la vida social, de las verbenas y conciertos y de los actos populares pero este año la Fiesta Mayor deberá reinventarse y vivirse de otra manera.
