El incremento de eventos deportivos y la consolidación de los torneos ya habituales han traído a Cambrils más deportistas que nunca esta Semana Santa. Más de 10.000 deportistas, el doble que el año pasado en estas mismas fechas, han visitado Cambrils con sus acompañantes, técnicos y organizadores. Las cifras demuestran una vez más el atractivo turístico de Cambrils y la apuesta del gobierno por potenciar el turismo deportivo y familiar.
La principal novedad ha sido la celebración del Mundialet, el torneo de fútbol base más multitudinario del mundo, con la participación de más de 4.000 futbolistas de entre 7 y 13 años agrupados en más de 200 equipos de los cinco continentes de categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.
Otras competiciones importantes han sido el 14º torneo internacional TGN Bàsquet Cambrils, que este año ha batido el récord con 80 equipos inscritos; el torneo internacional de fútbol Costa Daurada Cup, que se ha convertido en una referencia en todo el Estado por la alta participación de equipos femeninos, y la 6ª edición del D.O. World Dancesport, que ha contado con 2.600 bailarines de 41 países diferentes.
Paralelamente a todos estos eventos, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento ha organizado el Diveresport del 10 al 13 de abril para niños y niñas de 3 a 14 años, con actividades lúdicas y deportivas, talleres y actividades acuáticas.
Otra actividad deportiva que se ha celebrado coincidiendo con la Semana Santa ha sido la vigésima edición de la Fiesta del Deporte, un acto de reconocimiento a las entidades deportivas y deportistas del municipio. Además, se ha disputado la 3ª Ronda de Bitlles de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña en el Parque del Pescador, el Club Náutico ha organizado el 3er Easter Camp Clínic de Vela y la 25ª regata de cruceros Singladuras Costa Daurada (Cruceros), y 130 triatletas de dos clubes franceses han llevado a cabo diferentes sesiones de entrenamiento y perfeccionamiento en la piscina cubierta.
