El Ayuntamiento de Cambrils y la Diputación de Tarragona han firmado un convenio para la concesión de una subvención para la mejora de infraestructuras por un importe máximo de 200.000 euros. Este dinero se destinará a cuatro actuaciones en diferentes zonas del municipio, que la Diputación financiará casi al 100%.
El proyecto más destacado, con un presupuesto previsto de 89.88 euros, son las obras de mantenimiento y mejora que se llevarán a cabo en el Parque del Pescador, que se ha ido deteriorando con los años por el uso o el envejecimiento provocado por los agentes corrosivos propios del espacio donde se encuentra emplazado.
Con esta actuación se mejorará uno de los principales espacios públicos de ocio y recreo de Cambrils, con una situación privilegiada junto al mar. Entre los trabajos que se realizarán, se encuentra la sustitución de diferentes tramos de pavimento o de madera que están en mal estado, la reparación de las pérgolas y la valla exterior, la instalación de un nuevo juego infantil en el área de juegos y la sustitución de papeleras y de un lavabo, entre otros.
Las otras tres actuaciones son la instalación de alumbrado exterior en la calle Nostra Sra de Núria y en los tramos norte de las calles Sant Llorenç y Cavall Bernat; la pavimentación de un tramo del camino del cementerio, entre el acceso a la pista de atletismo y el acceso al paso inferior de la autopista; y la sustitución de las luminarias de las farolas de la Rambla Jaume I, entre la plaza de la Constitución y la plaza de Aragón.
