En un año decisivo para la recuperación turística postpandemia, el Patronato de Turismo de Cambrils encabezado por su vicepresidenta y concejala de Turismo, Yolanda Burgos, ha vuelto a participar en la feria World Travel Market London (WTM).
La WTM, celebrada esta misma semana, FITUR en Madrid e ITB de Berlín son las tres principales citas profesionales del sector y las tres forman tienen protagonismo en el plan de acciones anual del Patronato.
Cambrils ha participado en Londres dentro del estand de Cataluña, y de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada. Ésta es una de las acciones que se desprenden del Convenio córner de colaboración en el que además de Patronatos de Turismo también participan las principales asociaciones empresariales y empresas y asociaciones.
En este caso, la feria World Travel Market es el evento anual dedicado al sector turístico profesional más importante a nivel mundial. Este año 2022 se celebra la 43ª edición de la feria que tendrá una duración de 3 días presenciales y en el que se espera la participación de más de 3.000 expositores representando a más de 65 países de todos los continentes.
La presencia de la delegación cambrilense era especialmente importante para captar de primera mano la tendencia y previsiones de la próxima temporada, teniendo en cuenta la gran afluencia de operadores y las características singulares de comportamiento de uno de los mercados que realiza las reservas con una mayor antelación.
Según las declaraciones de la concejala Yolanda Burgos a la vuelta de la WTM, la valoración del viaje ha sido muy positiva. “Las previsiones recogidas de las diversas reuniones celebradas son optimistas y nos animan a seguir teniendo presencia activa en estos mercados que tienen un comportamiento vacacional tan arraigado y predilección por destinos de sol y playa, buena gastronomía y sobre todo muy familiares como Cambrils”, ha afirmado la concejala.
El mercado británico ha supuesto este año de forma global casi el 9% de las pernoctaciones en Cambrils y uno de los principales factores favorables de conectividad con la isla británica son las conexiones aéreas con el aeropuerto de Reus que une 10 aeropuertos británicos con la Costa Dorada.
