El Ayuntamiento de Cambrils, en colaboración con la Asociación cinematográfica del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre (ACTE), ha impulsado el proyecto pedagógico "Un viaje de cine", con el fin de promover el cine entre los niños de 5 años de las escuelas de la localidad. "El objetivo es recuperar el público del cine que se ha ido perdiendo. Los niños serán los futuros espectadores de mañana", explican desde la ACTE.
En este sentido, unos 240 alumnos de P-5 visitarán la sala Rambla de l'art para realizar diferentes actividades relacionadas con el séptimo arte hasta el próximo mes de mayo. Este martes, 5 de marzo, ha sido el turno de los primeros alumnos, a quienes se les ha enseñado cómo funciona el cine y por dónde salía la luz. También la evolución que ha tenido el cine y cómo era antes cuando funcionaba con cintas. De hecho, los pequeños se han podido llevar un trozo de cinta de recuerdo.
Además de visitar las cabinas, los niños también se han disfrazado de actores famosos y se han podido hacer fotografías en un photocall, antes de ver la película 'El Grúfal'. Después de visitar el cine Rambla de l'art, los pequeños seguirán haciendo actividades relacionadas en clase. Además, volverán al cine otro día acompañados de sus familias y se hará una exposición de todos los trabajos que han hecho y se premiarán los mejores de cada clase.
El concejal de Educación, Alejandro García, ha destacado que se trata "de una actividad que encaja perfectamente con el plan de entorno, que procura potenciar el trabajo en red. En este caso han trabajado conjuntamente las escuelas, una asociación del mundo cultural y, además, se pone en valor un equipamiento del municipio como el Rambla de l'art".