Cambrils instala seis cámaras lectoras de matrículas y vigilancia en las vías de acceso al municipio

28 de mayo de 2019 a las 07:54h

El Ayuntamiento de Cambrils instalará un sistema inteligente de reconocimiento de matrículas y control de vehículos en las principales vías de acceso al municipio. La empresa adjudicataria ya ha comenzado los trabajos previos y la previsión es que a finales de junio empiecen a funcionar las seis cámaras lectoras ubicadas en los puntos donde se registran más entradas y salidas de vehículos.

El objetivo de las cámaras es mejorar la seguridad pública y la gestión de la fluidez del tráfico en el marco de una ciudad digital, innovadora, sostenible y segura. La actuación también da respuesta a peticiones por parte de diversos colectivos vecinales y especialmente a raíz de varios robos en el barrio de Vilafortuny.

El sistema dispondrá de una base de datos de vehículos y un sistema de control, monitorización o alerta en tiempo real ubicado en la Sala de Control de la Policía Local. La monitorización será proactiva y alertará a la policía de forma acústica y visual de las detecciones del paso de vehículos con matrículas de interés policial introducidas anteriormente en el sistema. De este modo, se podrán avisar a las patrullas más cercanas para intentar interceptar el vehículo.

Además, se podrán realizar búsquedas a posteriori sobre las matrículas registradas por franjas horarias, cámara o números completos o parciales de matrículas. Esto será de gran utilidad en investigaciones policiales en casos de robos u otros delitos cometidos en Cambrils u otras poblaciones vecinas.

En el futuro, el sistema abre un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, se podría integrar con dispositivos como semáforos, controles de velocidad u otras señales de tráfico para controlar los vehículos que no respetan las normas de circulación u obtener información para trabajar por la mejora del tráfico. Por otro lado, los lectores podrían estar conectados con otros municipios para mejorar la colaboración policial en casos de búsquedas de personas o vehículos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído