El concejal de Bienestar Social, Josep Maria Vallès, ha visitado hoy a Dolores Balbuena Iglesias para felicitarla por su 100º aniversario, llevarle un ramo de flores y compartir un rato con ella y su familia. El concejal también le ha puesto la Medalla Centenaria de la Generalitat grabada con su nombre y el año de nacimiento y le ha leído una carta, en el transcurso de un pequeño homenaje que también ha contado con la presencia de algunos de sus sobrinos y dos amigos vecinos.
La protagonista de la fiesta ha agradecido el detalle y ha recordado algunos episodios de su larga vida como la Guerra Civil, la lucha de su generación por la democracia y la llegada a Cambrils.
Dolores Balbuena nació en Villamartín de Don Sacho (Castilla y León) en una familia de 10 hermanos. Posteriormente vivió en Bilbao, durante la guerra tuvo que huir a Calella de Palafrugell y después volvió a Bilbao. Finalmente, en 1987 se trasladó a vivir a Cataluña. En Cambrils ha sido una persona muy activa y enseguida se involucró en su barrio. Fue una de las fundadoras de la comunidad de vecinos de la Llosa.