El Ayuntamiento de Cambrils expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del productor y distribuidor de cine Antoni Llorens i Olivé, que falleció ayer a la edad de 76 años.
El consistorio ha lamentado la pérdida de este cambrilense, que dedicó su vida al cine y se convirtió en una figura clave de la industria del cine catalán.
Apasionado por el cine desde la infancia, Antoni Llorens fundó la cadena catalana Lauren Films, que llegó a tener más de un centenar de salas en todo el Estado, y produjo más de 15 películas de la mano del cineasta Pedro Almodóvar, Marc Recha o Ventura Pons, entre otros. Llevó a las pantallas el mejor cine de Estados Unidos, como el de Woody Allen o Quentin Tarantino, pero también reivindicó títulos del cine independiente y los situó en los primeros puestos de la taquilla.
En 1997, la Generalitat de Catalunya le concedió el Premio Nacional de Cine por su labor continuada en la promoción de la industria del cine y por la difusión de filmes catalanes y del doblaje en catalán.
Antoni Llorens pasará a la historia por su visión y olfato, la capacidad de riesgo y su manera de entender el cine con un instinto que solo podía tener una persona que amaba lo que hacía.
La ceremonia de despedida se celebrará hoy lunes a las 16h30 en la parroquia de Santa Maria de Cambrils.