El Ayuntamiento de Cambrils y la ONGD Hammada han organizado una fiesta mañana viernes, 19 de julio, para dar la bienvenida a los 22 niños y niñas saharauis que pasarán el verano con familias de acogida del Camp de Tarragona en el marco del programa Vacaciones en Paz. La fiesta comenzará a las 17 horas con juegos, atracciones y helados para los niños saharauis y sus hermanos de acogida. A las 18 horas se llevará a cabo el acto de bienvenida oficial y a las 18:30 horas el Doctor en Historia Alberto Maestre presentará el libro "Un Pueblo Abandonado" sobre el Sáhara Occidental.
El objetivo de las colonias saharauis organizadas por Hammada es que durante el verano los niños dejen la dura realidad de los campos de refugiados donde viven, en medio del desierto del Sáhara, tengan la oportunidad de conocer la vida fuera del desierto, acceso a atención médica adecuada y un refuerzo de su alimentación con una dieta equilibrada. Al mismo tiempo, la estancia contribuye a educar a los niños y niñas catalanes en los valores de la solidaridad y el compromiso, y a acercar a la ciudadanía la problemática del pueblo saharaui.
Hammada es una entidad solidaria sin ánimo de lucro creada para ayudar a las familias saharauis que viven exiliadas en los campamentos de refugiados de Tinduf en el desierto del Sáhara y para apoyar su lucha por la independencia del Sáhara Occidental. La ONGD tiene sede en Cambrils y forma parte del consejo consultivo Cambrils Ciudad Solidaria.
