Cambrils habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona de los Antigons, cerca de la zona del Camí de la Creu. La iniciativa ha sido posible a través de un convenio de cesión gratuito de los propietarios de los terrenos al consistorio del municipio; y el Ayuntamiento los utilizará para poner un nuevo aparcamiento disuasorio.
Los terrenos se podrán utilizar libremente por el Ayuntamiento con un plazo mínimo de 2 años, con posibilidad de alargamiento de 2 años, hasta que los propietarios pongan en marcha un proceso de construcción en el solar. El solar tiene más de 3 hectáreas, que serán utilizadas para un aparcamiento disuasorio, aunque de momento se desconoce el número de plazas con las que contará. Pero también se podrá utilizar para otros usos puntuales para cubrir una necesidad municipal como el aparcamiento del Hort de Santa Maria, que era un espacio que se utilizaba durante Sant Joan para poner la hoguera. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha comentado que "es una zona privada que dará uso al municipio de Cambrils durante un tiempo".
Actualmente, solo la mitad de los terrenos han pasado por un proceso de limpieza; por eso, el Ayuntamiento de Cambrils comenzará pronto con la limpieza del terreno que queda. "Tenemos que hacer una limpieza del solar para saber exactamente lo que tenemos", ha asegurado Joan M. Artigau, concejal de Urbanismo. Respecto al acuerdo de cesión del solar, Artigau ha añadido: "Les explicamos a los propietarios las necesidades en tema de aparcamiento a los propietarios de los terrenos y estos lo entendieron".
