El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, junto con el Centro de Danza Cambrils, el Estudio Giselle y la Asociación Vital Esport, ha organizado un festival de danza en el Parque del Pinaret el próximo lunes, 29 de abril, a las 18 horas, para conmemorar el Día Internacional de Danza. El objetivo del día es acercar la danza al público en general, aprovechando que el idioma del cuerpo y del movimiento llega a pequeños y mayores.
En esta tercera edición, el departamento de Cultura y las escuelas participantes han querido dar un paso adelante y convertir esta celebración en una fiesta inclusiva donde todo el que le guste alguna expresión vinculada con el movimiento y el cuerpo tenga cabida. Por eso, se ha invitado a participar a diferentes entidades y otras escuelas vinculadas a la danza de Cambrils.
Así pues, este año también se han añadido al festival la Escuela Crea't, la Asociación Amigos de las sardanas de Cambrils, el Grupo Ball country "No pot ser, no pot ser", Dreams Dance, y Basic Escuela de baile.
Además, el Día Internacional de la Danza ha contado con la colaboración del artista David Callau, que ha cedido gratuitamente la obra que protagoniza el cartel de esta edición y formará parte de la fiesta.
El alumnado de cada centro o formación interpretará varios números de danza y, como ya es tradicional, el acto terminará con una actuación conjunta final en la que padres, hermanos, amigos y todo el que quiera podrá participar. Puede practicar y aprender los pasos de la coreografía siguiendo las instrucciones de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n8d-LIhkupg
Por otra parte, durante el día el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils otorgará 8 becas entre los bailarines y bailarinas de las dos escuelas oficiales de danza participantes. Las becas van dirigidas a ayudar a los alumnos a continuar con sus estudios de danza.
El Día Internacional de Danza se celebra desde hace 38 años en todo el mundo. En 1982 el Comité Internacional de Danza de la UNESCO, del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO), declaró el día 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. La fecha elegida, el 29 de abril, conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno.
 
    