El alumnado del Servicio Local de Catalán de Cambrils celebró ayer, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con un homenaje a Joan Brossa, coincidiendo con el año de la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta. La actividad, que tuvo lugar en el Ateneo Juvenil, está organizada por el Centro de Normalización Lingüística con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal Josep Salceda i Castells.
El alumnado participó en un concurso de poesía visual y poemas objetos que les permitió descubrir la figura y la obra de este destacado poeta vanguardista catalán. Los y las ganadoras fueron Susana García (del curso de C2) con la obra 'drETS HUNÀns'; Òscar Moreno (S1) con 'El vaso medio lleno' y Adela Pujals (S1) con 'Cabalito de mar'.
El acto contó con la participación del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, Lluís Abella, que agradeció la tarea desarrollada por las técnicas del servicio y felicitó al alumnado por el trabajo realizado y muy especialmente a las personas ganadoras del concurso.