Dos estudiantes de fotografía y cine han recibido una beca del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils para grabar un cortometraje de crítica social. Son dos de los jóvenes emprendedores y creativos a quienes Juventud apoya a través de las becas a grupos de jóvenes no formales y las subvenciones a entidades juveniles.
Daniel Bernús y Pablo Perales, de 18 años, llevan más de un año trabajando en el proyecto Ataraxia. Su intención es transmitir a los espectadores y espectadoras mensajes relacionados con problemáticas como el consumo de drogas o la violencia de género.
"Vivimos rodeados de cosas que nos perturban, deseos innecesarios, placeres puramente banales, etc.", afirman los creadores, que explican que mediante el significado que transmite la palabra Ataraxia quieren que "el espectador o espectadora cambie de punto de vista sobre aquello que nos perturba y aquello que no".
A través de la música y la danza, este cortometraje nos adentrará en un ambiente hostil y desconocido, donde los actores y actrices lucharán por seguir adelante con sus vidas y tomar conciencia de sus actos.
Las técnicas que estos jóvenes están llevando a cabo son innovadoras, creativas y llaman la atención, absorbiendo al público en un viaje cinematográfico que no dejará indiferente a nadie.
El cortometraje Ataraxia tiene prevista su estreno en los alrededores de la primavera, y está destinado al público adulto, sin olvidar a los y las jóvenes ya que, según sus creadores, "en esta edad somos muy susceptibles y nos movemos mucho por impulsos que muchas veces sólo nos llevan a tomar decisiones erróneas".
