El Pleno Municipal de Cambrils ha acordado hoy otorgar la Medalla de Honor de la Villa, a título póstumo, a Josep Rom Font, por su trayectoria en el mundo de la medicina y la salud mental. El Pleno también ha aprobado otorgar siete Menciones Honoríficas a entidades y personas que durante el año han destacado en cualquier ámbito de la vida de la ciudad o bien conmemoran efemérides destacadas. Los reconocimientos han sido propuestos por la Comisión de Honores y Distinciones, que ha valorado candidaturas presentadas por diferentes personas, entidades y grupos políticos municipales.
Las Menciones Honoríficas 2018 han sido para Francesc Borràs Solé, por su trayectoria y como ejemplo de preservación de los oficios artesanos tradicionales; Antoni Sirvent López, por su carrera profesional que le ha comportado reconocimientos locales e internacionales; Juan Bautista Ferrando, por la tarea realizada en el mundo asociativo vinculado con el Club de Tiro Olímpico de Cambrils; y Josep M. Barrabeig Tost, por su trayectoria en el mundo del campesinado. Además, se ha aprobado conceder una Mención Honorífica a título póstumo a Pere Arbó, por su implicación e impulso del Casal Municipal de la Tercera Edad.
En el apartado de entidades, se han aprobado Menciones Honoríficas para la Asociación Teca Teatre y la Asociación Coral Verge del Camí, por su trayectoria durante más de 50 años y por su compromiso firme con el desarrollo cultural y social de Cambrils.
El acto de entrega de las distinciones se celebrará el día 5 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el marco del programa de la Fiesta Mayor de la Inmaculada.