Cambio en la valoración de las construcciones en el Concurso de Castells de Tarragona

22 de agosto de 2017 a las 11:27h

Cada dos años se revisa la tabla de puntuación del Concurso de Castells, así pues, la Comisión asesora del Concurso de Castells de Tarragona ha realizado cambios destacados en la próxima edición del Concurso que celebrará su XXVII edición los próximos 6 y 7 de octubre de 2018.

Durante un año natural, del 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, el Concurso sólo valorará un castell cargado en cada una de las actuaciones castelleras, independientemente del resultado final de la actuación. Esta medida se aplicará, no sólo durante la jornada del Concurso, sino que tendrá una extensión durante todo el año, como por ejemplo en aquellas jornadas de temporada que sean clave para acceder al Concurso.

El objetivo de la modificación se ha realizado haciendo una apuesta por la seguridad en los castells, dando más valor a los castells descargados. Así pues, en una jornada de temporada sólo se contaría el castell cargado con más valor y los otros descargados.

La segunda novedad destacada del XXVII Concurso de Castells tiene que ver con la tabla de puntuaciones. Este 2018 se incluirán tres construcciones inéditas en el sistema de valoración, como son el 9 de 9 con forro, el 2 de 10 con forro, manillas y puntales, y el 4 de 10 sin manillas. El caso del 9d9f ha sido petición de la Colla Jove Xiquets de Tarragona. Las otras dos construcciones han sido incorporadas por decisión de la Comisión del Concurso de Castells.

Adjuntamos a continuación la tabla de puntuaciones actualizada del Concurso de Castells. Aparte de la integración de los tres castells previamente mencionados, también hay un cambio en la valoración de las estructuras del subgrupo 1 del grupo 7. En esta nueva tabla, los castells sin forro tendrán más valoración que los castells de 10 con forro y manillas.

Captura

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído