"Cambio de marcha" llega al Baix Penedès con el objetivo de educar a las nuevas generaciones en la prevención de la siniestralidad

02 de diciembre de 2019 a las 11:30h

"Cambio de marcha" es una actividad educativa, impulsada por la fundación privada sin ánimo de lucro Mutual de Conductores con el apoyo del Servei Català de Trànsit y la colaboración del Servei Comarcal de Joventut del Consell Comarcal del Baix Penedès, la oficina Jove Baix Penedès y el Ayuntamiento de El Vendrell, que tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes de entre 14 y 18 años sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como fomentar conductas responsables y de autoprotección en este tramo de edad. Hoy ha llegado a El Vendrell.

El acto tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal Àngel Guimerà donde se realizaron dos sesiones, la primera a las 10:00 h y la segunda a las 12:00 h, con una participación de 510 alumnos de diversos centros educativos. También asistieron los concejales de juventud de todos los pueblos de la Comarca y el consejero comarcal de juventud Marc Palau.

La actividad consiste en la representación de una conversación telefónica entre dos hermanas, una de las cuales presencia un accidente de tráfico cuando se dirige en coche hacia la discoteca y llama a la otra y le explica la situación. Durante su relato se intercalan vídeos informativos y también testimonios reales de los cuerpos de emergencia que se ocupan de la gestión más inmediata del accidente, así como de víctimas y familiares.

El objetivo es que las nuevas generaciones se eduquen en la prevención de la siniestralidad y la adquisición de conductas que les protejan de los peligros en la vía pública y que les hagan responsables.