Calles inundadas, coches atrapados y un muro caído a raíz de una fuerte tormenta en Salou

01 de septiembre de 2017 a las 08:21h

Una fuerte tormenta que ha descargado sobre las diez de la noche de este viernes en la costa tarraconense ha inundado algunas calles y bajos en la ciudad de Salou (Tarragonès). Los principales problemas se han concentrado en zonas como la plaza Europa, donde numerosos vehículos se han visto sorprendidos por la tromba de agua y han quedado atrapados. "El coche se me ha llenado de agua en un minuto, ni nos lo esperábamos y nos hemos refugiado en los comercios de la zona porque no nos podíamos ni mover", ha explicado una de las conductoras afectadas, Marisol Navarrete, de Tarragona.

Como ella, Sisco Vitrià ha explicado que el agua les ha entrado en el coche y que han salido "nadando con el agua por encima de las rodillas". "Esto parecía un río, hemos intentado pasar rápido, pero nos ha sido imposible", ha lamentado este turista de Cervera. La fuerte tromba de agua también ha hecho ceder unos 50 metros de muro de un hotel de la calle Murillo. Aunque el suceso no ha ocasionado daños personales, la pared -de unos dos metros de altura- ha caído sobre la acera y ha dañado cuatro vehículos que se encontraban estacionados.

Los Bomberos han tenido que realizar una quincena de servicios en el municipio y la Policía Local ha tenido que cortar al tráfico la calle Barcelona -a la altura del paso a nivel del ferrocarril- y la calle Sol -en el barrio de Barenys- por acumulación de agua. Algunas calles también han quedado sin suministro eléctrico.

Por su parte, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat después de que la circulación de trenes haya quedado interrumpida entre Tarragona y Salou. Un total de cuatro trenes se han mantenido parados en las estaciones durante más de una hora hasta que no ha bajado el nivel del agua.

La estación meteorológica automática de Tarragona ha acumulado un total de 15,4 mm durante la tormenta, de los cuales 11,5 mm han caído en tan solo diez minutos, según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña. El aguacero, además, ha ido acompañado de aparato eléctrico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído