Protección Civil de la Generalitat pide a la ciudadanía evitar la movilidad en el Baix Ebre y en el Montsià en las próximas horas. En estas comarcas ha estado lloviendo con mucha intensidad esta tarde. Se han llegado a superar los 40 l/m2 en media hora y se han acumulado 158,9 l/m2.
En cuanto a la capital del Baix Ebre, desde la Policía Local de Tortosa se ha informado de afectaciones viarias en el centro de la ciudad de Tortosa. Así, a estas alturas, están cortadas al tráfico las calles que cruzan el Barranco del Rastre y el Barranco de la Llet, la avenida del Estadio -bajo el puente de la Vía verde-, la C12 entre km. 11 y 12 por desbordamiento del canal de la Derecha del Ebro y el camino Salvaaigües de Campredó. En algún momento de la noche también se ha tenido que cortar la Plaza de la Unió y el Puente Tirant lo Blanc, pero ahora mismo ya se han reabierto al tráfico de vehículos.
Además, la tormenta está provocando averías en cuadros eléctricos y semáforos del centro de la capital del Baix Ebre, el casco antiguo, y el barrio de Ferreries. Desde el Ayuntamiento de Tortosa se informa de que se está trabajando intensamente para restablecer la normalidad en el servicio y que, mientras tanto, se haga caso a las indicaciones de la Policía Local tortosina.