El espectáculo "Calígula", con texto de Albert Camus y dirección de Mario Gas, llega este viernes al Teatro Fortuny (21:00 h). El domingo el Teatro Bartrina da el pistoletazo de salida de la temporada de Invierno-Primavera con "Psicosis de las 4:48" (18:00 h), espectáculo aplazado el pasado 1 de octubre y que presenta una escenografía de pequeño formato con el público en el escenario del teatro.
El Teatro Fortuny inicia este viernes 26 de enero la temporada teatral con "Calígula", con dramaturgia y dirección de Mario Gas e interpretado por Pablo Derqui, Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya. Se trata de una coproducción del Teatro Romea, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Grec 2017 Festival de Barcelona. Para este espectáculo incluido en el abono del Fortuny aún hay entradas disponibles, que se pueden adquirir a 30, 20 y 10 euros.
"Constelaciones", propuesta familiar el 17 de febrero El Teatro Fortuny continuará su programación el 17 de febrero (18:00 h) con un espectáculo de danza dirigido a público familiar a cargo de la compañía Aracaladanza, que ofrece un montaje con cinco bailarines que buscan transmitir las emociones del universo del pintor Joan Miró en el que los colores tienen movimiento en el espacio indefinido. Aracaladanza es en estos momentos una de las compañías más presentes en el panorama escénico estatal y más aclamadas por la crítica, la cual ha valorado la gran calidad de sus espectáculos y su gran capacidad de llegar a todos los públicos con propuestas innovadoras y singulares. Es una producción de Aracaladanza en colaboración con el Mercat de les Flors de Barcelona, Teatro de la Abadía de Madrid y la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Teatros del Canal, Ayuntamiento de Comenar Viejo y Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid).
Inicio de temporada en el Teatro Bartrina con "Psicosis de las 4:48" La temporada de Invierno-Primavera 2018 del Teatro Bartrina se inicia este domingo, 28 de enero, con "Psicosis de las 4:48", de Sarah Kane, uno de los espectáculos más aclamados por la crítica en 2016 y que llega a Reus avalada por una exitosa gira. Dirigida por Moisés Maicas e interpretada por Anna Alarcón, y Premio BBVA de teatro 2016 a la mejor actriz. La obra se presentará en un montaje de formato reducido arriba del escenario para poder disfrutar aún más de la obra y del trabajo de la actriz. "Psicosis de las 4:48" plantea una de las cuestiones m&eacut e;s controvertidas de la historia humana: el suicidio, a partir de la situación de una escritora inmersa en una profunda depresión. Al finalizar la representación habrá Foro del Espectador, en colaboración con el Colegio de Psicología de Cataluña.
"Palabras encadenadas", el 3 de febrero También tendrá sesión del Foro del Espectador posterior a la representación el espectáculo "Palabras encadenadas", de Jordi Galceran, con dirección de Sergi Belbel y protagonizado por David Bagés y Mima Riera, que se presenta el 3 de febrero en el Bartrina (21:00 h). Esta obra indaga también en las consecuencias y dificultades de las patologías mentales extremas, como pueden ser las obsesiones y trastornos de un asesino en serie que tortura a una víctima a través de un juego de palabras.
